Desmiente PRD, Araceli Saucedo no será secretaria general

Política Principal

Como grillas calificó el dirigente estatal del PRD las acusaciones de Juan Carlos Barragán y descartó que se vayan a dar nombramientos contrarios a los estatutos. 

Morelia, Michoacán.- A principios del próximo año el PRD en el estado nombrará una nueva secretaria general y probablemente renueve también los órganos del partido, pero no habrá nombramientos contrarios a los estatutos, aseveró el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez. 

Ello en respuesta al comunicado que hizo circular el líder de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán, quien aseguraba que se nombraría a la coordinadora parlamentaria del partido en el Congreso local, Araceli Saucedo Reyes. “Estamos a favor de la libertad de expresión, todo mundo puede argumentar lo que guste y quiera”, declaró

Bernardo Corona, aunque calificó de grillas y chantaje las expresiones de Barragán. “Esto no es de grillas ni de chantaje, esto es política y la política se dirime, se acuerda, no es de chantajes.

No es de chantaje, lo hemos invitado, hay una mesa política para Morelia a la cual no asiste”, declaró. 

El dirigente del PRD hizo un llamado a la militancia a que tenga certeza de que no va a violentar lo que establece el estatutos. Dicha normativa, en su artículo 21, establece: “No se podrán desempeñar de manera simultánea dos cargos de dirección, representación y de elección popular dentro del Partido en ningún ámbito”.

Con respecto al nombramiento, Corona Martínez explicó que a partir de la renovación de los estatutos, se tiene que nombrar a una nueva secretaria general, lo cual se hará en un congreso refundacional que se llevará a cabo en diciembre o enero, en el que también se podría decidir renovar todos los órganos de dirección. 

En relación a su permanencia como dirigente estatal, el perredista manifestó que será una decisión que tendrá que tomar la militancia y que él acatará, puesto que su prioridad es garantizar que el PRD siga siendo una elección viable para los electores y que no ceda su registro.