Desmienten desalojo del DIF de Nahuatzen

Inicio

Asegura edil que despachará desde Palacio Municipal y no en sedes alternas.

Morelia, Michoacán a 04 de septiembre de 2018.- El presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, desmintió que se hubieran dado un enfrentamiento entre simpatizantes del Consejo Ciudadano y sus seguidores para recuperar el inmueble que alberga al DIF Municipal.

En entrevista, el nuevo edil señaló que las instalaciones del DIF Municipal se están usando como recinto alterno, “y lo que paso ayer no fue propiamente una idea de desalojo, frente a las instalaciones, frente al DIF hay una bodega con vehículos de Protección Civil, ambulancias y un carro de bomberos en pésimo estado que nosotros hemos estado tomando”.

Añadió que aparentemente, los integrantes del consejo tiene vínculos ahí y solicitaban sacarlos, “e hicieron presencia unas 30 personas, no es un grupo numeroso que dijeron los medios y únicamente pedían que se cerrara el lugar mientras se presentaba una mesa de gobernación por el tema que estaba ahí de ellos, pero en su momento no nos molestaron en absoluto en el DIF Municipal”.

En ese sentido, aseguró que el nuevo gobierno despachará desde el Palacio Municipal como lo indica la ley, pero están esperando a que se generen las condiciones necesarias para que las cosas se hagan de manera pacífica y tranquila.

Finalmente, señaló que por el momento se tiene en posesión el área de barandilla, el DIF Municipal, Protección Civil “y un espacio donde era una escuela”.

Tagged

Deja un comentario