Desorganización y gastos innecesarios en obras de la UMSNH

Educación
  • Las máquinas para el acceso controlado a Ciudad Universitaria fueron retirados para hacer nuevas obras

Morelia, Michoacán a 14 de octubre de 2017.- Pese a que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) enfrenta una crisis financiera no existe una planificación correcta de las obras que se realizan en el campus universitario, lo que genera gastos extras.

A principios de este año se entregaron las máquinas para controlar los 11 accesos peatonales y automovilísticos, para los cuales se destinaron aproximadamente 6 millones de pesos, sin embargo, hace unas semanas fueron retirados de la entrada principal de Ciudad Universitaria para elaborar una nueva obra.

En entrevista para Las Noticias en la Red, Carlos Alberto León Patiño, director de Planeación Institucional, confirmó que efectivamente esto representará un costo extra, pero no dio la cantidad.

“Se van a retirar y reinstalarse, se van a recorrer algunos metros. No van a sufrir ningún daño, la inversión es mínima por esta reubicación”.

Justificó la desorganización de las obras al señalar que se concursa el recurso para diversos proyectos, sin embargo, el recurso no siempre se libera en el orden que debería.

“Nos hubiera gustado que así fuera, los proyectos a los que aplicamos de gestión de obra no llegan en el orden en el que nos gustaría y tenemos que aplicar el recurso bajo cierta periodicidad y nos obligó a esto”.

Explicó que la obra que ahora se realiza en la entrada principal de Ciudad Universitaria, para la cual se retiraron las máquinas que controlarían el paso consiste en dignificar el frente del campus universitario.

“Se implementará una cerca institucional, se van a seguir respetando los ingresos controlados del acceso peatonal. Se va a generar una isla para apoyar al transporte público, el 60% de las personas que acuden a CU entran por ahí”.

Apuntó que al interior de Ciudad Universitaria se construirá una explanada y el Ágora Nicolaita, donde será un espacio disponible para eventos artísticos y culturales.

“Para esto se destinaron poco más de 6 millones de pesos, ha sido una obra lenta porque en esta parte frontal tenemos muchos servicios, tenemos la fibra óptica para el internet, instalaciones eléctricas y se debe trabajar con mucho cuidado, pretendemos que antes de que termine el año esté concluida”.

Tagged

Deja un comentario