Desplantan árboles en Villas del Pedregal sin autorización, acusan vecinos

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 28 de septiembre de 2017.- Vecinos del fraccionamiento Villas del Pedregal denunciaron que la empresa constructora Grupo Herso ha desplantado árboles que el Ayuntamiento colocó como parte del Programa de reforestación en el Municipio de Morelia 2017.

Durante la presentación de los resultados de dicho esquema, Odín García, presidente de Sociedad Organizada de Villas del Pedregal, expresó ante las autoridades municipales que de nada sirven las acciones de reforestación si no se respetan los árboles plantados.

En entrevista explicó que empleados de la constructora empezaron a retirar entre tres y cuatro árboles de los camellones ubicados en las calles Cuadrante San Nicolás de Obispo y Metales sin dar una explicación.

“Tenemos la evidencia, hay fotos. Los escombros los tiraron en una calle que se llama Europio, impidiendo el paso peatonal, pues taparon la banqueta y una ciclovía”.

Aseguró que hace poco más de 10 días se interpuso una denuncia ante la Dirección de Medio Ambiente municipal, a cargo de Marco Tulio Campos Vargas, sin que se haya obtenido una respuesta.

“No sabemos si hay seguimiento, por eso el llamado a las autoridades, hemos metido muchos escritos pero no hay respuesta por eso irrumpimos de esta manera este evento”.
Al respecto, Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e infraestructura, aseguró que no estaban enterados del caso ni tenían el registro de que se hubiera interpuesto una denuncia.

“No tenía conocimiento hasta ahorita que hizo la denuncia, pero mandaremos un inspector, y dependiendo de lo que se determine actuaremos apegados a la legalidad”. Garantizó que una vez que un inspector evalúe si existen daños se tomarán cartas en el asunto.

Aclaró también que no se han otorgado permisos a Grupo Herso para hacer labores de remodelación o construcción en Villas del Pedregal, mucho menos para retirar árboles de los camellones.

Tagged

Deja un comentario