Desplegarán 350 elementos de la Policía Michoacana en Zamora

Gobierno Principal
  • Tras los ataques del CJNG reforzarán la estrategia.

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2019.- El gobernador Silvano Aurelio Conejo, desde Zamora, afirmó que se hará un despliegue de 350 elementos operativos de la Policía Michoacana para reforzar a las tareas de seguridad y hacerle freno al crimen organizado que busca establecerse en el municipio.

A propósito de los sucesos violentos de este domingo en los que un grupo de civiles armados identificados con las siglas CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación), circularon por las calles de Zamora y emboscaron a la policía municipal. Dejando un saldo de cuatro uniformados muertos y más de una decena de heridos.

“No nos van a intimidad, No nos van a arrinconar y no van a vulnerar a nuestro estado. Michoacán es mucho más que un puñado de delincuentes. No vamos a permitir atropellos aquellos que pasen por encima de la ley.”, sentenció el gobernador.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

En este sentido, destacó que la nueva estrategia para el municipio va a ser “seccionada”, para lo cual habrá un despliegue de fuerzas de 350 elementos de la Policía Michoacán, todos con debidamente preparados y certificados ante el C5 y portadores del Certificado Único Policial (CUP).

Agregó, además, que la estrategia será coordinada con las fuerzas del estado, la Federación y con el municipio.

Garantizó que la coordinación de los elementos “actuarán en apegos a los Derechos Humanos y a los protocolos de actuación”.

Tagged