Despliega gobierno de Víctor Báez jornada de Apoyo alimentario para familias en aislamiento domiciliario por COVID-19

Gobierno Principal

* Desde tres vías distintas se apoyará la alimentación de familias vulnerables; participan Direcciones, Centros Comunitarios y DIF municipal

Pátzcuaro, Michoacán. – Convencido de que lograr que los ciudadanos permanezcan en sus casas depende de su propio convencimiento y de generar como gobierno medidas de apoyo que lo faciliten, el gobierno de Pátzcuaro encabezado Víctor Báez, desplegó este lunes a su personal administrativo para ubicar a cerca de 5 mil familias vulnerables, por edad avanzada, desempleo y pobreza, para ser beneficiadas con la Jornada de Alimentación, durante las próximas cuatro semanas.

Como gobierno debemos concientizar sobre el aislamiento que necesitamos para frenar el contagio del COVID-19, pero también es nuestro deber hacer que esto sea posible para las familias que dependen de alguna actividad productiva diaria”, señaló.

“Desplegaremos el apoyo alimentario desde tres vías: Por las despensas que repartiremos desde el miércoles apoyados por el personal de todas las direcciones para distribuir los alimentos entre las familias más necesitadas; instalando comedores en los dos Centros Comunitarios Eréndira y Vista del Lago; y a través del DIF municipal que inició ya este lunes”, explicó el presidente municipal.

Su administración, agregó Víctor Báez, no tiene considerado el uso de la fuerza pública para obligar a los ciudadanos a permanecer en sus viviendas. “Debemos apelar al sentido común y de solidaridad de nuestra gente. La ciudadanía ha depositado en sus representantes populares un liderazgo basado en nuestro poder de convencimiento y en la confianza que nos tienen, y es justo ahora cuando debemos ejercer este liderazgo a través de la persuasión y del uso de los medios de comunicación para explicar a los ciudadanos los beneficios colectivos del distanciamiento social”.

“La economía de Pátzcuaro depende en su gran mayoría de los servicios turísticos, los que cada día se ven más afectados por la parálisis necesaria del sector, dejando a miles de familias ante una dificultad mayor. Ello conlleva un riesgo, que se incrementa tanto por el avance de la pandemia como por los días acumulados de inactividad económica que enfrentan muchas familias. Ellos serán los beneficiarios de esta Jornada de Alimentación”, señaló.

La Jornada de Alimentación, precisó, durará un mes y tiene dos rubros esenciales: la entrega de despensas semanales a familias en estado de vulnerabilidad que no tienen acceso a ningún otro “Programa del Bienestar”, y el otorgamiento de alimentación en los dos centros comunitarios que se encuentran en Pátzcuaro.

“Durante toda la Jornada se observarán los protocolos sanitarios que las autoridades federales han recomendado como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, de guantes, el mantener una distancia de más de dos metros entre cada persona y el evitar conglomeraciones”.

“Vamos a lograr salir de esta situación y mientras ello ocurre mostramos nuestra solidaridad como pueblo para con los que menos tienen”, concluyó.