Después de todo sí van en alianza Morena y PT

Inicio Política Principal

Apenas ayer el dirigente de Morena declaró que no irían en alianza, pero hoy el IEM aprobó el convenio que presentaron desde el 30 de diciembre.

Habían dicho que sí y luego que no una y otra vez, pero la tarde de este martes se aprobó un convenio de coalición electoral total entre Morena y el Partido de Trabajo (PT) para la elección de diputados locales de mayoría relativa y parcial para la elección de presidencias municipales, mismo que fue presentado por los partidos desde el 30 de diciembre pasado.

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por unanimidad el convenio propuesto por los institutos políticos y se le recordó a sus representantes que puede ser modificado hasta un día antes de que inicien las campañas electorales. Se eligió para la coalición el mismo nombre que se empleó en las elecciones del 2018: Juntos Haremos Historia.

El presidente del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, José Apolonio Albavera Velázquez, declaró apenas el día de ayer que su partido no iría en coalición en las candidaturas locales con el partido de la estrella porque consideraba que sus diputados y presidentes los habían traicionado.

Según Albavera, los diputados locales por el PT votaron a favor todas las iniciativas que presentó el titular del Ejecutivo, lo cual para Morena constituyó una traición, mientras que los presidentes municipales de este partido, particularmente los de Zamora y Tarímbaro no dieron resultados y se comportaron “totalmente acaparadores”.

No obstante estas reflexiones, todos los candidatos a diputaciones de estos partidos serán registrados en conjunto, así como 108 de los 112 ayuntamientos en juego, así como para la gubernatura del estado, aunque ambos partidos cuentan con un precandidato, en el caso del PT, su dirigente estatal, Reginaldo Sandoval y en el de Morena, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Tagged