Destaca estudiante del ITM en triatlón

Boletín Cultura y Deportes Inicio

El estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, Sebastián Calderón García, representó al estado en la pasada competencia nacional, a nivel profesional en Triatlón en la que obtuvo el lugar 14 de un total de 40 competidores.

Calderón García debutó con una marca destacada en la Tercera Edición del Triatlón OSM Serial Premium que se realizó en Jalisco y en la que precisó que sin duda, es una buena marca ya que tiene poco tiempo entrenando a nivel profesional y es la primera vez que compite en esta categoría, por lo que no desistirá ya que su interés es colocarse en los primeros lugares.

En 2019, Sebastián representó a México en el ITU Multisport World Championship y logró medalla de bronce en Acuatlón, y continuó entrenando para diversas disciplinas, ya que en el ITM forma parte de la selección de Natación y a nivel estatal en triatlón.

Su hermano, Pablo, estudiante de secundaria fue acreedor de oro en la misma competencia del 17 de julio de 2021, en la categoría de acuerdo a su rango de edad.

Sebastián ahora continuará su entrenamiento para las próximas competencias nacionales, para agosto próximo y a nivel mundial en octubre en las Islas Bermudas.

Tagged