marceloebrard

Destaca Marcelo Ebrard importancia del avance en acuerdo migratorio

Nacional e Internacional Principal

En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que durante la cumbre del G20 en Osaka, Japón, UE, España, Alemania, Bolivia, Chile, EU y 17 Organismos de las naciones unidas y Comisión europea, han mostrado su respaldo a la iniciativa sobre materia de migración, logramos colocar el tema de migración.

Asimismo, informó que en la cumbre, el plan negociado con los Estados Unidos el pasado mes de junio fue bien recibido por los líderes y representantes del Grupo de los 20.

Ebrard dio a conocer que la carta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, referente a la cooperación mundial y el afecto mutuo, fue entregada y leída a público para todos los asistentes.

“Estamos listos y preparados para hacer una defensa legal” de los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos ante las posibles deportaciones.

“Fui al consulado, ya trabajamos desde hace tres semanas las acciones ante esta eventualidad, pero podría decir sin temor a equivocarme que estamos listos y preparados para hacer una defensa legal y vamos a informar todos los días si se dan estas deportaciones y si es necesario me voy a Estados Unidos”, expresó el canciller.