Destacan diputados panistas entrega de apoyos en su informe de labores

Congreso Local Inicio Principal

Más que especificar las acciones legislativas que se llevaron a cabo, el grupo parlametario del PAN enfatizó la entrega de despensas, uniformes, artículos médicos y de higiene, materiales y todo tipo de estímulos a la población.

Los miembros del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local no destacaron su trabajo legislativo durante la presentación pública de su Segundo Informe de Labores, que hicieron a través de un video que se transmitió en redes sociales; más bien se enfocaron en la repartición que hicieron de todo tipo de apoyos a la población.

No hubo recuento de cuántas iniciativas presentaron y de éstas cuántas se aprobaron ni se especificó cuántas veces sesionaron las comisiones que presiden, entre las que se encuentran algunas que han destacado por su poca actividad, como la de Salud, a cargo de Refugio Cabrera y la de Jóvenes y Deporte, que recibe David Cortés Mendoza.

Para criticar al Gobierno Federal sí hubo oportunidad, de modo que el coordinador del grupo parlamentario, Javier Estrada Cárdenas, en su discurso previo a la presentación del video, abordó los temas de seguridad, salud y economía, al señalar que se han cometido más homicidios que en otros años y que no se ha hecho al respecto de las crisis económica y sanitaria y que sólo se ha centrado en temas de escándalos.

Del mismo modo, al término del video se escuchó la voz del presidente estatal del partido, diputado Óscar Escobar Ledesma, acusando de corrupción a los familiares y personas cercanas al titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, mientras se observaban las imágenes del hermano de éste recibiendo dinero y del Presidente sonriendo, haciendo gestos y saludando a la madre de Joaquín Guzmán Leyva.

“El trabajo legislativo nos define”, sentenció Estrada Cárdenas antes de la presentación del video en donde se enlistaron unas cuantas de las iniciativas que se presentaron, sin precisar si ya fueron aprobadas o no.

Entre las pocas iniciativas que destacaron los diputados, están las que tienen que ver con aumentar penas a feminicidas y pederastas, dotar de mayores recursos al presupuesto destinado a salud, apoyos fiscales a personas de la tercera edad y jóvenes y definir las funciones de los policías.

Tagged