Detención de Reyna obedeció a intereses políticas: Morón

Ayuntamiento Principal

A decir del presidente municipal de Morelia, siempre supo que Jesús Reyna era inocente.

Morelia, Michoacán a 28 de enero de 2019.- Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán siempre fue inocente y su encarcelación fue por un tema político, opinó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, esto luego de que el propio Reyna García le agradeció públicamente por haber coadyuvado para su liberación.

A decir de Morón Orozco fueron varios exgobernadores y algunos ahora ex senadores quienes ayudaron para su liberación, pero no se había logrado, ya que el tema no era jurídico, insistió, era político.

Por lo que consideró que la decisión de ahora es la correcta, y recalcó que él siempre estuvo convencido de que Reyna García era inocente y su apoyo fue sin ningún interés.

“Yo siempre supe que Reyna era inocente y así lo creíamos varios, por ello es que apoyamos para su liberación, yo lo hice sin ningún interés, y lo volvería hacer por cualquier otro”.

Al preguntarle si invitarían a Jesús Reyna a unirse a su partido Morena, sólo respondió que la decisión de ser militante de algún partido es personal y sólo el propio ex secretario de gobierno lo decidirá.

Tagged