Detiene SSP a tres objetivos prioritarios durante febrero

Gobierno Principal
  • Recuperan a 16 víctimas de secuestro.

Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2019.- La subsecretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que, durante el mes de febrero, se logró la detención de tres objetivos prioritarios, así como 370 sospechosos de diversos delitos y la desarticulación de una célula delictiva.

A decir del subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, el balance final de este mes, fue resultado de la estrategia permanente de la Policía Michoacán, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.

Los objetivos detenidos fueron Víctor H. M, autodenominado jefe de plaza en Uruapan; también arrestaron a José Luis M., en Zamora, y su segundo al mando Dorian Antonio Z; además de Manuel Z., buscado por las autoridades en Guanajuato.

Carlos Gómez Arrieta / Foto: ACG

La estrategia contempló el establecimiento de filtros de vigilancia, recorridos permanentes y reconocimientos terrestres, con lo que los agentes estatales, a través de respuestas inmediatas a denuncias, recuperaron con vida 16 civiles, que minutos antes criminales habían sido secuestrados.

Asimismo, durante febrero se confiscaron 72 armas largas y 66 cortas, 275 cargadores y 5 mil 765 cartuchos de distintos calibres; cuatro granadas calibre .40 y una más de fragmentación, además de que se aseguraron 320 vehículos, de carga pesada, de cuatro y dos ruedas, con reporte de robo y otros por ser usados por el crimen organizado.

Finalmente, se logró el desmantelamiento de un campamento de la delincuencia en el Oriente; se puso a disposición del Ministerio Público Local 725 kilos de marihuana, 5 kilos de semilla de la misma yerba y más de 12 kilos de metanfetaminas.

Tagged