Detienen a dos implicados en el intento de homicidio a Memo Valencia

Inicio Política Sucesos

El pasado 8 de mayo en candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, sufrió un atentado, cuando al terminar su jornada de trabajo, lo siguieron y balearon su vehículo, quedando heridos su chofer y un asistente.

Como el primer avance exitoso de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en el caso de intento de homicidio del candidato Guillermo Valencia Reyes, Memo Valencia, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Jason y Luis Eder, otorgadas por un juez de control del Estado de Michoacán.

Durante una reunión con los medios de comunicación, el fiscal general, Adrián López Solís, recordó que en este ilícito resultaron heridos dos miembros del equipo de campaña del candidato priísta, quien momentos antes del ataque a su vehículo, se había bajado del mismo, por lo que resultó ileso.

Los hechos ocurrieron el sábado 8 de mayo a las 21:30 horas, luego de que Memo Valencia y su equipo concluyeron su visita a San Juanito Itzícuaro, para trasladarse en un vehículo balizado con propaganda a cargar gasolina.

En el trayecto el vehículo era seguido por un auto compacto, al cual  por un momento perdieron de vista, instante que aprovechó el candidato priísta para subirse a otro vehículo.

El chofer y un ayudante, quienes siguen en tratamiento médico por las heridas de bala infringidas en su contra, prosiguieron el trayecto para dejar a miembros del equipo de campaña en sus domicilios y al entrar a la colonia Cosmos, fue donde el chofer del auto compacto dio indicaciones a una camioneta gris, la cual alcanzó al vehículo de campaña y atacó a balazos a sus ocupantes.

López Solís concluyó que las investigaciones del caso continúan abiertas para encontrar a más autores materiales e intelectuales del hecho.