Deudores al Infonavit podrán recibir descuentos hasta del 50%: Torres Piña

Boletín Principal
  • En 2019, se apoyarán a 154 mil trabajadores con los subsidios, condonaciones y apoyos de los créditos.
  • El presidente de la Comisión de Vivienda en el Congreso de la Unión anunció diversos foros para el mes de mayo, donde se abordará lo referente a la problemática en materia de vivienda.

Morelia, Michoacán a 09 de abril de 2019.- .- Con la finalidad de velar por las finanzas familiares de los mexicanos, desde el partido, el primer sábado de marzo arrancó el programa de condonación de adeudos a beneficiarios de créditos del Infonavit a la vivienda, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados Carlos Torres Piña.

Dicho programa buscará hacer más accesibles los pagos de los créditos, los cuales en ocasiones representan una carga insostenible para los beneficiarios, ya que la tasa de pago estaba valorada en salarios mínimos y no en pesos como se hizo a partir del primero de marzo.

Al respecto Torres Piña aseveró que durante este primer mes de funcionamiento se han recibido 194 mil solicitudes de revisión del crédito, de los cuales a 16 mil 657 se les ha autorizado la condonación del 50 por ciento de su adeudo total, a efecto de que puedan concluir el pago de su hogar sin que esto represente complicaciones a su nivel de vida.

Cabe señalar que estos descuentos representan en total la condonación de tres mil 594 millones de pesos en deuda, por lo que en un primer momento ha sido uno de los programas sociales con mayor nivel de convocatoria entre los mexicanos.

Carlos Torres Piña / Foto: Ner

Adelantó que este año se apoyarán a 154 mil trabajadores con los subsidios, condonaciones y apoyos de los créditos y dijo que hasta el mes de marzo más de 90 mil se han inscrito para esos beneficios.

Además, de acuerdo a datos del director del Infonavit Carlos Martínez Velázquez, durante los seis años de administración de Andrés Manuel López Obrador se pretenden atender a 750 mil beneficiarios.

Asi, el diputado federal reconoció que el tema de vivienda es uno de los más delicados para los mexicanos, ya que existen tres sectores desprotegidos en este rubro: quienes no cuentan con una vivienda, quienes tienen una pero están pagando un crédito hipotecario con alguna institución bancaria y quienes buscan tener un hogar mediante el esquema de créditos.

Ante este panorama, Carlos Torres Piña anunció que el próximo mes de mayo se realizarán diversos foros que abordarán las principales necesidades en materia de vivienda de la sociedad, asociaciones civiles, académicas y empresariales, de tal suerte que se pueda encontrar una solución en conjunto a la problemática en la materia.

Cabe señalar que para este ejercicio fiscal se etiquetaron mil 800 millones de pesos en concepto de construcción de vivienda social, así como cinco mil 600 millones de pesos para la reconstrucción de hogares dañados por los sismos en los estados de México, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, y la Ciudad de México.

Por otra parte Torres Piña explicó que los apoyos consisten en descuentos del saldo hasta un 55%

•A los Créditos vigentes de más de 15 años.
•A menores de 4 salarios.
•Que tengan más de 40 años cumplidos de edad.
•Aquellos que su deuda se haya incrementado a más de un 150% del crédito inicial.
•Congelamiento el resto de años de sus pagos, dependiendo del salario y su cabal cumplimiento.

Tagged