Devuelven a Lago de Camécuaro salud y esplendor

Gobierno Principal

Luego de 30 años, resuelven problemática del Lago; inaugura Gobernador red de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales

Obras que protejan y cuiden el ambiente para que Michoacán siga avanzando, destaca el Gobernador

Tangancícuaro, Michoacán, a 8 de enero de 2020.- El principal atractivo turístico del Lago de Camécuaro quedará resguardado con la red de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales que inauguró este miércoles el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Esta es una obra muy importante, de aproximadamente un kilómetro y medio, más el sistema anaeróbico que se está aplicando al final para poder descargar el agua ya de manera tratada”, destacó el señaló el administrador del Parque, Jesús Melgoza Mercado.

Relató que la problemática en las aguas se debía a una red de drenaje obsoleto, de aproximadamente 30 años o más, que se vertían en el lago, por lo que resolver esta condición no fue fácil.

El cuidado y preservación de áreas naturales forman parte del plan integral para que Michoacán siga avanzando, y los turistas tengan la certeza de recrearse en espacios limpios y seguros, enfatizó el gobernador al cortar el listón inaugural.

“Todo lo que hacemos por cuidar el patrimonio y recursos naturales es por nuestras presentes y futuras generaciones, es por nosotros mismos y es por nuestro medio ambiente”, comentó.

El presidente municipal de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado precisó que desde principios de febrero de 2019, se dieron a la tarea de solicitar ayuda para conservar el Lago de Camécuaro, como un lugar lugar emblemático y místico de Michoacán y de México.

“Los únicos que nos escucharon están en el Gobierno del Estado, fue la CEAC, anduvimos en diferentes dependencias, en la Federación y nadie volteó para acá, por eso agradezco al señor Gobernador y a Germán Tena”, comentó el edil.

Para conectar los baños y descargas que se realizan en el Parque, así como tratar alrededor de 0.8 litros por segundo, se invirtieron 3 millones 380 mil pesos, informó el coordinador general de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas, Germán Tena Fernández.

Con la instalación de esta red de drenaje y planta tratadora se benefician a 15 mil personas que habitan en la cabecera municipal, se contribuye a la preservación sustentable del Lago y se evitan focos rojos de infección, garantizando el acceso a aguas limpia y saneadas.