Día de la Madre Tierra, fecha para reflexionar sobre conservación del medio ambiente

Boletín Inicio Medio Ambiente Principal

Michoacán, entre los tres primeros lugares del país en cuanto a biodiversidad.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial invita la reflexión sobre nuestro papel como protectores de nuestro hogar y a la adopción de una cultura de conservación y cuidado del medio ambiente.

Michoacán se encuentra entre los tres primeros lugares de biodiversidad del país y ante la temporada crítica de incendios forestales que vivimos como una muestra del deterioro de los recursos naturales, hacemos un llamado a las y los michoacanos a evaluar nuestra responsabilidad con el entorno en el que nos desarrollamos con todos los seres vivos.

Para conmemorar este Día de la Madre Tierra, la Semaccdet invita a los michoacanos a participar en el “Encuentro con la Madre Tierra” con un reto ambiental para el fomento de las actividades a favor del planeta, que consiste en realizar una acción, como el separar los residuos sólidos, reciclar papel, reutilizar plásticos, ahorrar agua y energía o plantar un árbol en el jardín, y documentarla en un video, un dibujo o una infografía para compartir en las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente.

Una vez mostrada su acción amigable con nuestro entorno en los comentarios de la publicación en Facebook referente al Día de la Madre Tierra, deberán retar a un familiar o amigo a repetir lo mismo u otro ejercicio diferente que ayude al cuidado de los recursos naturales.

Además de esta dinámica que busca fomentar el cuidado del planeta, el viernes 23 de abril, a través de Facebook Live, la Semaccdet transmitirá la conferencia magistral “Principios y Valores para la Sustentabilidad: Carta de la Tierra”, impartida por el Mtro. Mateo Castillo Ceja, Punto Focal en México para la Carta de la Tierra.

Sumar esfuerzos, analizar los cambios en nuestra rutina y adoptar una nueva cultura de comportamiento en favor del medio ambiente nos ayudará a convivir de manera sustentable con nuestro ecosistema.

Tagged