Día lluvioso ⛈ en gran parte del país.

Principal

Para hoy, el intenso frente frío No. 12 y su masa de aire polar asociada recorrerán el centro, oriente y sureste del país, mientras que la primera tormenta invernal de la temporada, se localizará sobre el Golfo de California. Dichos sistemas ocasionarán fuerte descenso de temperatura en la mayor parte del territorio, rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte, lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del norte, noreste, oriente, sur, sureste y occidente de la República Mexicana, evento intenso de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como posibilidad de lluvia engelante o aguanieve durante la mañana sobre las sierras de Chihuahua y Coahuila. Por otro lado, un canal de baja presión, favorecerá desarrollo de nublados densos con lluvias sobrela Península de Yucatán y el sureste de México. 

Pronóstico de precipitación para hoy 12 de noviembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla (norte), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte y occidente), Veracruz (zona montañosa del centro y sur) y Tabasco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Ciudad de México y Morelos.