Dialogan instituciones electorales con migrantes michoacanos

Boletín Inicio Política Principal

El voto electrónico facilitará que voten desde el extranjero.

Con la finalidad de analizar la participación de comunidad migrante del Estado de Michoacán y detonar la difusión para que las y los michoacanos que radican en el exterior estén informadas e informados, se realizó la “Reunión Virtual con Clubs y Federaciones de Migrantes Michoacanos”.

Mediante videoconferencia organizada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Instituto Nacional Electoral (INE), los participantes coincidieron en la importancia y la necesidad de la promoción de la credencialización en los consulados mexicanos, así como la promoción del voto electrónico para una mayor participación en los próximos comicios.

En su intervención, Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del IEM, refrendó el compromiso del órgano electoral de generar escenarios idóneos para quienes radican en el extranjero y puedan participar a ejercer su derecho a votar, al tiempo que, agradeció los comentarios e inquietudes de los migrantes, ya que con ello coadyuvan a optimizar los procesos.

Por su parte la consejera Araceli Gutiérrez Cortés compartió las directrices que guiarán la estrategia de promoción y difusión que tiene por objeto, potencializar la participación política migrante, así como dotar de herramientas a los michoacanos que viven fuera del país para que obtengan su credencial, se registren y voten.

En la  reunión se proporcionó la fecha límite para tramitar la credencial para votar que será hasta el 12 de febrero de 2021,  asimismo el 10 de marzo de 2021 será la fecha para limite para realizar el registro en la lista nominal y lo podrán hacer en www.votoenelextranjero.mx o al 1 866 986 8306 desde los Estados Unidos y desde otros países al: +1 52 55 5381- 9897”.

Finalmente, representantes de Asociaciones, Clubs, y Federaciones migrantes dieron a conocer algunas experiencias, propuestas y retos en torno a la representación política migrante.

Asimismo, externaron algunas inquietudes sobre la metodología para los procesos de credencialización y el registro de la lista nominal que actualmente se desarrolla para las elecciones del año próximo.

Tagged