JavierParedesmovimientociudadano

Diputado abre fan page para denunciar abusos de precios

Congreso Local Principal

El diputado local Javier Paredes anunció que las denuncias que se presenten las canalizará directamente con el titular de la PROFECO en el estado


Ante el incremento en el precio de los productos de la canasta básica, el diputado Javier Paredes Andrade hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se ponga alerta y creó una Fan Page en Facebook denominada “Pega tu Queja” para que los usuarios presenten sus quejas, que se comprometió a canalizar con el delegado de esta instancia.

https://www.facebook.com/Pega-tu-queja-111711277146392/


“No sé en estos momentos qué estén haciendo pero les pido que se pongan las pilas”, externó el legislador con respecto a la Profeco, que desde su perspectiva “no se encuentra prácticamente haciendo nada” y le hizo un llamado a Javier Bucio, delegado en el estado: “que se ponga las pilas porque no podemos sustentar alzas en los precios de canasta básica”.


Paredes Andrade reflexionó que hay personas que fueron “descansadas” o incluso despedidas y que en su complicada situación económica tienen que preocuparse además del incremento de precios.

“Nos preocupa y nos enoja que muchas personas abusen, me refiero sobretodo a vendedores y distribuidores de productos de la canasta básica, ¿cómo es posible que existan estos incrementos?”, cuestionó.


El legislador refirió que de 22 a 25 pesos que costó el huevo en los primeros dos meses del año, su precio ha alcanzado entre los 50 y 80 pesos; mientras que el arroz pasó de 12 a 25 pesos el kilo; el jitomate de 15 hasta 40 y el frijol de 24 a 32 pesos, lo cual calificó como alarmante.

Propone que diputados donen su sueldo
Javier Paredes también hizo alusión a la falta de material de protección e higiene en los centros de salud y propuso que todos los diputados locales donen un mes de su salario y los partidos políticos un mes de sus prerrogativas para que los hospitales adquieran insumos.