2jul19diputadoazael

Diputado suplente de Morena sufre atentado

Principal Sucesos

Morelia, Michoacán. Sujetos armados dispararon en contra del legislador suplente Alfredo Azael Toledo Rangel y su familia, quienes afortunadamente no sufrieron heridas de gravedad. Cabe recordar que Toledo había manifestado temer por su vida. Así lo dio a conocer una agencia de noticias de la entidad.

Azael Toledo es el suplente del diputado por Uruapan Francisco de Jesús Cedillo, quien retomó el cargo luego de que se diera a conocer la grabación de una conversación en donde asegura a Toledo que retomaría el cargo a partir de haber recibido amenazas.

Mientras estuvo al frente de la curul, Toledo no formó parte de la fracción parlamentaria de Morena, ya que en un principio Cedillo había manifestado su intención de adherirse a la bancada del PRD, puesto que llegó a la diputación tras interponer un recurso en contra de su partido, que había determinado retirarlo de la lista de plurinominales.

Al dejar del cargo, Toledo Rangel en entrevista dijo responsabilizar al Gobierno Federal de cualquier percance que pudiera sufrir tanto él como algún miembro de su familia. “Gobierno federal está quitando curules de una forma muy atropelladora de los derechos de las personas y estoy preocupado, porque si eso está sucediendo por un curul, no quiero que suceda con mi vida o la de mi familia”, fue lo que expresó en ese momento.