Diputados de Morena piden comisión para investigar embarazo de urna

Congreso Local Principal

Un comisión especial designada por la comisión Jurisdiccional se encargaría de dilucidar cómo fue que se encontraron 44 boletas en una sesión con 40 diputados


Una comisión especial que investigue quién o quiénes fueron responsables del exceso de cédulas que se contabilizaron el pasado domingo durante la votación de la terna para la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.


El objetivo es deslindar responsabilidades y dejar un precedente para que no se repitan estas situaciones, explicó la coordinadora de la fracción, Teresa López Hernández. Además, deslindó se responsabilidad a todos los miembros de su bancada de haber sido parte de esos actos fraudulentos.


“Nos deslindamos de estas prácticas deshonestas en virtud de que tenemos como principio fundamental conducirnos con estricto apego a derecho y a los principios de nuestro partido: no mentir, no robar y no traicionar”, expresó en entrevista la diputada.

Teresa López


En el documento, que está dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Estrada Cárdenas, los diputados de Morena expresan su rechazo a lo acontecido. La comisión especial, de acuerdo con López Hernández, sería nombrada por la comisión Jurisdiccional.