Diputados de Morena ven un tema político en oposición de Silvano Aureoles a Guardia Nacional

Congreso Local Principal

El decreto que emitió el Ejecutivo federal, ante el cual el gobernador de Michoacán presentó una controversia constitucional, es parte de la reforma de la Guardia Nacional que aprobaron legisladores de todos los partidos, el BOA está detrás de esta acción, aseguró el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla.

El Bloque Opositor Amplio (BOA) está detrás de la controversia constitucional que presentó Silvano Aureoles por el tema de la Guardia Nacional, aseguró el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla para quien esta acción responde a intereses político electorales.

El decreto que emitió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, relativo al reforzamiento de la presencia de la Guardia Nacional en las entidades, se desprende de las reformas constitucionales que aprobaron diputados incluso del PRD, observó por su parte el diputado federal Iván Pérez Negrón.

“Michoacán no tiene la capacidad para enfrentar solo con su Policía Michoacán y las municipales el flglo de la delincuencia organizad. El primero en pedir refuerzo de las fuerzas armdas ha sido siempre Silvano, nunca se opuso cuando el virrey Alfredo Castillo hacía de las suyas en Michoacán violando el estdo de derecho Al contrario, siempre lo solapó y ahora algo qu es legal por un tema politquero lo impugna”, aseveró Ramírez Bedolla.

Coincidió en ello Pérez Negrón, quien cuestionó que no se hayan presentado controversias similares de 2015 a 2018, cuando inició la militarización del país, mientras que el también diputado federal Hirepan Maya acusó al Aureoles de no asistir a las mesas de trabajo de seguridad.

Tagged