Diputados del PAN intervendrán en el sistema de jubilaciones y pensiones de la UMSNH

Política

Morelia, Michoacán a 15 de octubre de 2017.- Mientras los diputados del PRI esperan que se la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) provenga de la misma institución, la bancada local del PAN está considerando elaborar una iniciativa propia, ante la falta de disposición de los sindicatos universitarios y la inminencia de una crisis financiera.

Esto lo señaló el coordinador de los diputados del PAN a nivel federal, Marko Cortés, quien expuso haber estado en contacto con los siete diputados locales de su partido, que le han manifestado esta intención.

Existe un fondo federal al que pueden acceder las instituciones públicas, pero sólo en el caso de que hayan modificado su sistema de jubilaciones y pensiones, explicó el diputado, quien tuvo una reunión con el rector de la UMSNH, Medardo Serna González en el Congreso de la Unión, en donde se tocó el tema de la gestión de recursos extraordinarios.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión explicó que la iniciativa de reforma que está conformando la Máxima Casa de Estudios no afectaría a quienes ya laboran en la institución, sino únicamnente a quienes se integren a laborar en ella a partir de su aprobación.

Por su parte, el diputado federal y dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, aunque coincidió en la inminencia en que esta reforma se lleve a cabo para poder inyectar recursos a esta institución, argumentó que es necesario que la iniciativa que se presente cuente con el consenso de toda la comunidad nicolaita.

Tagged

Deja un comentario