Diputados del PRD invitan a Feria del Geranio en Tingambato

Congreso Local Cultura y Deportes Principal
  • Del 12 al 15 de abril en la plaza principal de Tingambato se llevará a cabo la Feria del Geranio, con la presencia de más de 450 expositores, eventos culturales y muestra gastronómica.

Morelia, Michoacán a 15 de marzo de 2019.– La Feria del Geranio llega a su emisión número 30 este año y se estará llevando a cabo en la plaza principal de Tingambato del 12 al 15 de abril. Se espera la presencia de 30 mil visitantes que podrán degustar platillos típicos de la región, danzas tradicionales de la región, el estado y el país y conocer las distintas especies de geranios producidos por cerca de 450 familias del municipio.

La producción del geranio es una actividad familiar, todos los miembros de la familia participan y se producen en macetas en las casas de los habitantes de Tingambato, narró Eduvijes Martínez Aguilera, quien es expositora y productora de estas flores, de manera que en su comunidad además de estar orgullosos de esta actividad, la consideran un factor de cohesión social.

Rueda de prensa de la Feria del Geranio / Foto: ACG

Nelson Vargas, presidente municipal de Tingambato, manifestó que en un principio la feria se conformó con 10 expositores y ahora ha llegado a 450 y destacó que no habrá venta de alcohol ni se utilizarán utensilios y platos desechables.

Entre las actividades culturales que se presentarán, mencionó la presencia del ballet La Guelaguetza de Oaxaca y grupos de danza michoacanos como que el representó a nuestro estado en Chile, así como de otros originarios de Pátzcuaro, Apatzingán y Uruapan. La inversión total ascendió a un total de 465 mil pesos, indicó, y se espera una derrama de 10 millones de pesos, que irán directamente a las familias que participan en la feria.

El turismo impulsa la economía del estado, expuso por su parte Antonio Soto Sánchez, presidente de la comisión de Turismo en el Congreso local, por lo cual se comprometió a respaldar todas las actividades de este tipo en la entidad, que además reafirman la identidad y las tradiciones de los ciudadanos.

“El distrito de Pátzcuaro tiene mucha riqueza y se ha distinguido al interior de nuestro estado como la región más visitada por el turismo nacional e internacional”, expuso a su vez Araceli Saucedo Reyes, diputada local por este distrito, quien acompañó al presidente municipal, así como el diputado federal, José Guadalupe Aguilera, quien destacó que esta actividad nace como una iniciativa de las mismas mujeres productoras de geranio.

Tagged