Diputados del PRI llaman al Ejecutivo a presentar denuncias sobre venta de plazas

Congreso Local Principal
  • Si el Ejecutivo estatal tiene conocimiento de venta de plazas docentes por parte del crimen organizado es su obligación presentar denuncias, manifestó el diputado local Eduardo Orihuela.

Morelia, Michoacán a 11 de abril de 2019.Que se cumpla con la ley y no quede como una declaración mediática la venta de plazas en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) por parte del crimen organizado, exigió el diputado local por el PRI Eduardo Orihuela Estefan a nombre de la fracción parlamentaria que coordina.

De no hacerlo de esta manera, consideró, el Ejecutivo estaría incurriendo en una irresponsabilidad, al declarar que sabe que ha existido este ilícito y no presentar al mismo tiempo las evidencias y con ello las denuncias correspondientes.

“Desde el grupo parlamentario del PRI instamos que presente las denuncias a la brevedad y que se castigue quien haya vendido una plaza y se haya coludido con el crimen organizado para hacerlo”, exhortó Orihuela en entrevista.

Asimismo, el diputado se pronunció a que se sancione con todo el peso de la ley este ilícito en caso de que se compruebe que es real.

Tagged