Diputados exhortarán al Ejecutivo Federal para obtener recursos adicionales en educación

Boletín Congreso Local
  • La Comisión de Educación presentará un Punto de Acuerdo al respecto
  • Diputada Lucila Martínez destaca importancia de contar con nueva Ley de Profesiones

Morelia; Michoacán, 12 de noviembre de 2018.- Será la próxima sesión cuando la Comisión de Educación presente ante el Pleno del Poder Legislativo un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal en relación a los recursos económicos adicionales requeridos para cubrir el déficit educativo de manera integral en la entidad, y con ello poder disminuir el déficit por el que atraviesa Michoacán en la materia, coincidieron los diputados Antonio de Jesús Madriz Estrada y María Teresa Mora Covarrubias.

En reunión de trabajo el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada presidente de la Comisión de Educación, señaló la importancia de realizar dicho exhorto ya que actualmente el sector educativo cuenta con un difícil superior a los cinco mil millones de pesos, por lo que dijo esperar tener una respuesta positiva y obtener recursos adicionales. 

Por su parte, la diputada María Teresa Mora Covarrubias, expuso el caso de un grupo de maestros que tienen 30 años de servicio, y que no han recibido un estímulo, que les debieron entregar desde el pasado 15 de mayo, por parte del gobierno del estado, situación que se podrá resolver con la atención positiva del exhorto, aseguró la diputada.

De igual forma, los legisladores prevén invitar al Secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís para poder sostener una reunión de donde puedan coordinar una agenda de trabajo en pro de los michoacanos. 

Asimismo, la diputada Lucila Martínez Manríquez realizó una presentación de la iniciativa de Ley de Profesiones que fue turnada a la comisión en mención para su estudio, análisis y dictamen.

En este sentido la congresista destacó la importancia de abrogar la ley vigente en la materia, ya que actualmente no contempla la atribución del estado de expedir cedulas profesionales, no regula a las instituciones de Educación Media Superior, limita la conformación de colegios profesionistas. Asimismo, resaltó entre las virtudes que la propuesta de ley, se contempla disminuir el costo de la cedula en un 40 por ciento en comparación con el actual tramite, además de establecer mecanismos de Certificación Profesional, y evitar la expedición de documentos apócrifos, entre otros.

Deja un comentario