javierparedes

Diputados huyen de la prensa

Congreso Local Principal
  • Al percatarse de la presencia de reporteros en donde celebrarían una reunión de la Junta de Coordinación Política, cambiaron la sede de la misma.

Morelia, Michoacán. Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXXIV Legislatura optaron por esquivar a la prensa para celebrar una reunión en secreto fuera del Palacio Legislativo en la que supuestamente revisarían observaciones sobre una auditoría que llevó a cabo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Congreso de Estado.

A pesar de que dentro del mismo recinto legislativo se cuenta con una sala de juntas para la JUCOPO, tal como lo establece la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, los legisladores acordaron encontrarse en un hotel exclusivo al sur de la ciudad, pero al percatarse de la presencia de reporteros dicidieron trasladar la reunión a otro hotel de la zona.

El único legislador que arribó al lugar acordado fue el coordinador de la Representación Parlamentaria, Javier Paredes Andrade, quien informó a los medios acerca del motivo de la reunión, aunque dijo no conocer en qué consistían las observaciones que hizo la ASF ni de cuántas se trata.

De acuerdo con Paredes, la ASF hizo tres solicitudes de información, mismas que se atendieron en tiempo y forma, aunque de último minuto, apenas un día antes de que se cumpliera el plazo.

“Buscamos sentarnos con el secretario de Finanzas y la presidenta del comité para ver en qué términos se entregó, cuáles son las observaciones, qué plazo tenemos para subsanarlas”, explicó el legislador de Movimiento Ciudadano.

Agregó que todos los Congresos locales serán evaluados de manera gradual, pero que el de Michoacán entró en un primer paquete de ocho.