Diputados locales adelantarán sus informes de actividades legislativas

Política

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 26 de agosto del 2017.- Derivado a que el proceso electoral arranca el próximo ocho de septiembre y con ello la veda electoral, los diputados integrantes de la septuagésima tercera legislatura adelantaran sus informes de actividades legislativas, esto, para no violar los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para que aspirantes y candidatos contiendan sobre una cancha pareja en los comicios 2018.

En entrevistas por separado los coordinadores de las tres fracciones parlamentarias mas importantes, PRI, PRD y PAN del congreso local, precisaron que además de que los legisladores adelantaran sus informes, durante este año, no realizaran la acostumbrada rendición de cuentas por fracción parlamentaria.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Adriana Hernández Íñiguez indicó que los diputados priistas determinaron adelantar sus informes con el objetivo de no violar los lineamientos electorales, por lo que, durante la próxima semana inician a rendir los informes en sus respectivos distritos.

“La mayoría de los diputados vamos a adelantar los informes, cada quien en su distrito y por esta ocasión no realizaremos el informe de bancada”, indicó.

De la misma forma el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, indicó que los parlamentarios perredistas respetaran “en todo momento”, las disposiciones de las autoridades electorales, y, también adelantaran la rendición de cuentas en sus distritos.

“Somos muy respetuosos de los lineamientos y es por ello que vamos a adelantar los informes, existe una gran entendimiento de todos los diputados”, afirmó.

Asimismo, el líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, enfatizó que los legisladores panistas arrancaran con los informes en próximos días a fin de concluir con dicha obligación antes de que arranque el proceso electoral.

“Somos respetuosos de los lineamientos del INE y realizaremos en tiempo y forma nuestros informes legislativos”.

En años anteriores era evidente el derroche de recursos económicos, bajo el argumento de los informes de actividades legislativas, este año y de caras al proceso electoral 2018, los diputados locales se enfrentaron a los limitantes de las autoridades electorales, pues, aunque la constitución política determina que los funcionarios públicos cuentan con un periodo de siete días antes y siete después para promocionar su informes, con la veda electoral esta norma ya no aplica.

Tagged

Deja un comentario