Diputados locales podrían quedarse sin vacaciones

Congreso Local Principal Turismo

Que se elimine el segundo período de receso legislativo este año, propuso la nueva presidenta de la Mesa Directiva, Brenda Fabiola Fraga. El año legislativo se extendería hasta el 14 de septiembre y se retomaría el 15.

Que no haya receso legislativo este año, propuso la diputada local Brenda Fabiola Fraga en la primer sesión que celebró en su carácter de presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, misma que se llevó a cabo de manera virtual.

De aprobarse esta propuesta, que fue turnada a comisiones, el año legislativo que inició en febrero culminaría el 14 de septiembre y el siguiente período iniciaría al día siguiente, quedando eliminado el lapso de receso que tendría que iniciar el 15 julio.

Fraga Gutiérrez argumentó que aunque la LXXIV Legislatura modificó su ley orgánica para poder sesionar de manera virtual, lo hizo tardíamente y se han acumulado los asuntos que requieren un dictamen hasta alcanzar los 400.

La propuesta consiste en la adición de un artículo transitorio a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado y será analizada en comisiones para someterse a votación en el pleno.

Tagged