Diputados, más preocupados por repartición de espacios que por temas sociales: Adriana Hernández

Congreso Local Principal

En tribuna, la diputada local hizo un llamado a sus compañeros a que se pongan a dictaminar en vez de enfocarse en otros temas


A algunos diputados pareciera importarles más la repartición de espacios, dinero y poder más que los problemas sociales que tendrían que resolver dictaminando las iniciativas que tienen acumuladas, consideró la diputada Adriana Hernández Íñiguez.


En tribuna, al término de la argumentación sobre una iniciativa que presentó para tipificar la pederastia, la diputada por el PRI expresó: “Lo que pasó sólo denigra el trabajo legislativo. Vale la pena que por los michoacanos nos pongamos las pilas y saquemos los trabajos pendientes”.


Lo anterior derivado de que un día antes, en sesión, la comisión inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) hizo por su cuenta nombramientos para la Unidad de Evaluación y Control de este organismo autónomo, lo cual debió de haber pasado por la Junta de Coordinación Política, pero los diputados de la comisión alegaron que existía una omisión por parte del órgano de dirección del Congreso.


“Parece que hay otros temas que importan más para lo que fuimos electos los que estamos aquí, que de legislar en favor de los michoacanos, esa es la función. Hoy vemos que los problemas que se están dando es por la repartición de espacios, de dinero, por meter la mano en los organismos autónomos como lo hemos visto, incluso por meter las manos en el Poder Judicial”, expresó en entrevista la legisladora.


Hernández Íñiguez consideró que “de nada sirve” seguir presentando iniciativas si no se va a trabajar en ellas y en ese sentido la diputada Lucila Martínez Manríquez coincidió, también en entrevista, ya que observó que para ciertos temas se presentan varias iniciativas, cuando el procedimiento correcto sería proponer modificaciones a las que ya existen.


“Nosotros como diputados tenemos la obligación de conocer todas las iniciativas que se están presentando porque se están presentando muchas en los mismos temas”, señaló la diputada y consideró que habría que revisar por qué algunos de los presidentes de comisión no están convocando a sesión.