Diputados reconocen al Estado el avance en materia de salud

Boletín Congreso Local Inicio

Recorrieron y conocieron las nuevas y modernas instalaciones del Hospital Civil de Morelia.

Diputados de la septuagésima cuarta Legislatura recorrieron y conocieron las nuevas y modernas instalaciones del Hospital Civil de Morelia, considerado uno de los mejores y con equipo de punta en el Estado y coincidieron en señalar que se ha registrado un avance importante en materia de salud durante la presente administración gubernamental.

Esta visita-recorrido se llevó a cabo con la finalidad de darle seguimiento a los acuerdos establecidos durante la reunión con autoridades de salud dentro del Plan Emergente Legislativo COVID-19, destacó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.

Los legisladores conocieron las diferentes áreas de las nuevas instalaciones del Hospital, acompañados del Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, la Secretaria de Salud,  Diana Carpio Ríos y del Director del Hospital Raúl Leal Cantú, quienes explicaron los esfuerzos realizados y confirmaron que están listos para que en próximas fechas puedan están atendiendo a los michoacanos en estas instalaciones.

Al hacer uso de la palabra el vicepresidente del Congreso, el diputado Arturo Hernández Vázquez, reconoció la labor hecha por la actual administración estatal en el rescate a la salud y apuntó “en nuestro estado y el país, vivió etapa de mucho crecimiento en infraestructura médica, en las últimas décadas, pero hoy por hoy estábamos rebasados y el rescate de los centro de salud se ha demostrado y el dinero de los michoacanos está invertido”.

Puntualizó que existirán mejores condiciones para la atención médica, por lo que  solicitó a las autoridades que la atención sea la adecuada a los pacientes que por necesidad llegan al hospital.

Por su parte la diputada Lucila Martínez Manríquez, puntualizó que las nuevas instalaciones podrán recibir pacientes de las 7 Jurisdicciones puedan canalizar a los pacientes que requieren de atención especializada “en esta administración se ha visto un repunto en el tema de salud, lo que no se había visto en otras administraciones y es un esfuerzo que hay que valorar”.

Al hacer uso de la palabra el legislador Osiel Equihua Equihua, destacó la labor que durante muchas décadas ha realizado el Hospital Civil y mencionó la calidad de personal con el que cuenta “los medios que hay en el hospital, tiene mucha trayectoria y capacidad, además de que se dedican a la investigación, lo que permitirá que aunado a las nuevas y modernas instalaciones los beneficiados sean los michoacanos”.

El diputado Salvador Arvizu, comentó “hemos sido críticos, pero que bueno que este Hospital se haya hecho para los michoacanos, pues necesitaban mejorar la calidad en los servicios de salud y que bueno que tendrán un hospital de primera y recibirán la atención necesaria y de calidad”.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera, comentó que la próxima semana personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), visitará Morelia, para conocer las instalaciones y con ello programar la inauguración de las instalaciones que permitirá mejorar la atención de más de 10 mil consultas mensuales y mil intervenciones quirúrgicas que actualmente se realizan.

Comentó que actualmente labora una planilla  de más de mil trabajadores y se realizan las gestiones para que se destinen recursos para contratar a otras 500 personas y trabajar en óptimas  condiciones,  sin embargo con el recurso humano con el que se cuenta actualmente y la capacidad del mismo el hospital funciona de manera correcta.

Tagged