Antonio Madriz congreso

Diputados se inconforman con su presidente por respuesta al informe.

Gobierno Política Principal

Se habla de que se podría buscar la destitución de Antonio Madriz como presidente de la Mesa Directiva.

Morelia, Michoacán.-

La respuesta al Cuarto Informe del Congreso que a nombre de todos los diputados dió el recién nombrado presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada, no se ajustó al sentir de la mayor parte de los grupos parlamentarios, razón por la cual se podría buscar su destitución.

Antonio de Jesús Madriz


“Lamentamos que la voz del Poder Legislativo, en representación del presidente de la Mesa Directiva, no englobara un criterio de todos los grupos parlamentarios. Escuchamos a un partido político dar una respuesta, con la que no coincidimos todas las fracciones. Sabemos que Michoacán tiene problemas graves tanto en economía, materia educativa y seguridad, pero no se puede deslindar al Gobierno Federal de su responsabilidad en dichos temas”, expresó el diputado panista y dirigente de su partido, Óscar Escobar Ledesma a través de un comunicado.


En su discurso, Madriz Estrada pronunció: “la voluntad del pueblo debe marcar un alto a la fallida estrategia política de golpeteo y confrontación con el Presidente de la República”.


Asimismo, a nombre del pleno, aseguró que reprobaban el operativo de seguridad y que consideraban que la federalización de la nómina no resolvía los problemas con el sector educativo, en contraposición con los discursos de Ernesto Núñez y Eduardo Orihuela, quienes celebraron esta medida.


Además, Madriz consideró que el gobernador del estado estaba deslindándose en el tema de seguridad y burlándose de los ciudadanos.

También criticó las políticas implementadas en materia de salud y pueblos indígenas, entre otras, y lo hizo a nombre de todos.
Por otro lado, Escobar también lamentó que Madriz Estrada haya permitido que el Gobierno del Estado haya dispuesto medidas de seguridad al interior del recinto legislativo y se haya impedido el paso a ciudadanos y periodistas.
La Junta de Coordinación Política definirá las acciones a tomar con respecto a esta falta este mismo jueves antes de iniciar la sesión ordinaria que se celebrará.

Tagged