Sergio Pimentel

Dirigencia de Morena insiste en que se debe separar del grupo parlamentario a faltistas

Política Principal

La bancada quedaría con siete integrantes en vez de 12. “No nos importa”, dice Yeyo.

Morelia, Michoacán.- Mientras que los integrantes y coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local afirman que no expulsarán a nadie de su bancada, el dirigente de este partido, Sergio Pimentel Mendoza, insiste que deben ser expulsados.

 No obstante, aclaró el mismo Pimentel, “la pelota está en la cancha de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia” (CNHJ), ya que el partido a nivel estatal hizo llegar sus argumentos y pruebas para que inicie el procedimiento jurídico, en el que los señalados: Laura Granados, Osiel Equihua, Francisco de Jesús Cedillo, Mayela Salas y Sandra Luz Valencia, tendrán oportunidad de defenderse.

“No nos importa”, expresó Yeyo ante la posibilidad de que su grupo parlamentario se reduzca de 12 a siete integrantes y pierda sus beneficios como la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el próximo período.

“Al menos desde el partido no es algo que importe, lo que importa es que seamos congruentes con los principios que decimos defender”.

Esta separación sin embargo no se hará inmediatamente, ya que la coordinadora de la bancada, Teresa López, ha declarado que no lo hará así.

El dirigente estatal de Morena expuso que se llevaría a cabo sólo en el caso de que así lo disponga la CNHJ, cuya sentencia puede tardar meses .

“Esperemos que sea lo más pronto posible pero no tenemos respuesta para eso. Mientras, obviamente siguen perteneciendo a nuestra bancada y la fracción, aquí lo importante creo es que la militancia de Morelia y Michoacán ya se dio cuenta y está clara de lo que hicieron los diputados y lo demás es jurídico y tú sabes que se puede meter en un laberinto de jurisprudencia impresionante, pero la militancia ya hizo su valoración y ya hizo su sentencia”, declaró Pimentel Mendoza.