Discriminan a diputado de Morena en un medio de comunicación

Congreso Local Inicio Principal

VÍctor Hugo Zurita decidió retirarse de el acto de aniversario de un diario luego de que le pidieron a sus intérpretes que se retiraran.

Tras sentirse discriminado, el diputado local Víctor Zurita decidió retirarse de un acto al que había sido invitado, toda vez que le pidieron a su intérprete que saliera, argumentando que el legislador “está sordo, pero sí ve”.

Se trataba del acto de aniversario del periódico ABC, al que acudió el diputado de Morena con su equipo de trabajo y en donde esperaba que su intérprete le transmitiera en lenguaje de señas la información del evento. El hecho fue denunciado por el mismo diputado en su página de Facebook.

“La inclusión no es negociación, ni un tema de discurso, son derechos, y seguiremos trabajando porque en este estado de verdad exista la inclusión”, enfatizó el diputado.

El legislador lamentó la falta de sensibilidad y la ignorancia reflejada en este acto, del cual responsabilizó a Pedro Andrade, que es la persona que le pidió a su intérprete que se retirara.

El canoso nos paro de la mesa y nos pidió salir que solo él se quedaba pero sin intérprete solo el que porque solo era sordo pero que si veía

Tagged