congreso

Discutirá 75 Legislatura de Michoacán iniciativa para elevar pena del feminicidio

Boletín Congreso Local

La diputada Moni Valdez celebró que la Comisión de Puntos Constitucionales emitió el dictamen de Ha Lugar para discutir la reforma a la Constitución del Estado para endurecer la pena por feminicidio.

La diputada Mónica Estela Valdez Pulido celebró que la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado haya dado el Ha Lugar a discutir la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal para incrementar la pena por feminicidio.

Durante la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, de la cual es integrante, se aprobó el dictamen de Ha Lugar para discutir la propuesta enviada por el ejecutivo estatal, la cual contempla homologar la pena del feminicidio a 60 años, tal y como establece en la legislación federal.

Mónica Valdez indicó que este dictamen permitirá que se discutan las modificaciones planteadas y detalló que incrementar la pena para el delito de feminicidio es un precedente positivo para luchar contra este flagelo que afecta a las mujeres, asimismo se manifestó también a favor de que se brinde acompañamiento jurídico a los familiares de quienes son víctimas de este delito.

La legisladora, explicó que el dictamen permitirá que se discuta la modificación al artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo.