Diseñan ruedas de bicicleta biodegradables que no se pinchan ni se desinflan

Ciencia y Tecnología Cultura y Deportes Principal

Cuidar el medio ambiente es un reto diario, que parece necesitar de un gran esfuerzo de parte de todos nosotros. Sin embargo, existen nuevas opciones que, gracias a la tecnología, ayudan a reemplazar antiguos objetos cotidianos. En su lugar, surgen otros que son más amigables con la naturaleza, más fáciles de producir y menos contaminantes.

Es por ello que en esta nota te contamos más acerca de las ruedas de bicicleta biodegradables.Conociendo las ruedas de bicicleta biodegradablesPara empezar, ¿cómo pueden ser las ruedas de bicicleta biodegradables, si están hechas de caucho? Ciertamente, el caucho es uno de los elementos más contaminantes que hay en la actualidad.

Además, con él se fabrican cosas tan básicas y necesarias como las llantas para los autos, motos y bicicletas.Sin embargo, esto está cambiando a pasos agigantados, ya que existe un reemplazo para el caucho, completamente amigable con el ambiente, resistente y de fácil comercialización. Se trata de un material nuevo, llamado nexell, desarrollado por la empresa estadounidense, Nexo.

El nexell es una avanzada mezcla de biopolímeros, sumamente duradero, que soporta el calor y las grandes distancias sin causar inconvenientes. La cualidad más destacable del nexell es que no genera contaminación, es totalmente biodegradable y cumple con estrictos protocolos medioambientales a nivel internacional.Ruedas de bicicleta que no se pinchan, otro importante plusTodo ciclista desea tener ruedas de bicicletas que no se pinchan, ni se rompen ni pierden su forma original.

Estas increíbles características hacen de estas llantas una de las opciones más populares entre los ciclistas que quieren recorrer largas distancias, pero que también desean aportar su granito de arena para la preservación del medio ambiente.

Por esos motivos, son muchos los fanáticos del ciclismo que ya dejaron atrás sus antiguas llantas, y utilizan diariamente estas ruedas de bicicleta biodegradables, que no se pinchan y que son más accesibles que las tradicionales de caucho.

Conclusiones sobre el tema

Si el ciclismo y la ecología son dos de tus grandes pasiones, entonces te encantará saber que las llantas Nexo Tire pueden ser fácilmente adquiridas vía internet, y que pueden adaptarse a tu tipo de bicicleta.

Este fabricante sigue trabajando en perfeccionar este biopolímero, para convertirlo en la materia prima principal de llantas para bicicleta a nivel mundial.

Por último, esperamos que pronto podamos hablar no solo de ruedas de bicicleta que no se pinchan y que además son amigables con el medio ambiente, sino de toda una gama de ruedas para distintos tipos de vehículos que sean igual de resistentes.

  Y lo más importante, que no ocasionen daños a los bosques, las playas, los océanos o cualquier otro paraje natural.