Disminuye el secuestro en Michoacán, de acuerdo a asociación Alto al Secuestro

Gobierno Sucesos

En un 67 por ciento se redujo el delito de secuestro en la entidad con respecto a la administración anterior, aseguró Isabel Miranda de Wallace, directora de la asociación civil “Alto al Secuestro”.

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2018.- La disminución del delito del secuestro en una entidad es un tema de voluntad política del gobierno en turno, consideró Isabel Miranda de Wallace, directora de la asociación civil “Alto al Secuestro”, al informar acerca de un estudio que llevó a cabo su asociación en todas las entidades del país.

El estudio reveló que en un comparativo entre los primeros años de la administración de Silvano Aureoles Conejo y el mismo período de la de Fausto Vallejo, el delito de secuestro disminuyó en un 67 por ciento, lo cual atribuye a la inversión en tecnología y capacitación del personal.

El objetivo inicial de dicho estudio, de acuerdo a Wallace, era determinar si en los gobiernos de determinado partido político existía un mayor índice en comparación con otro, con la finalidad de detectar si algunas de las políticas públicas implementadas llevaban a ello, pero lo que se concluyó es que independientemente del instituto político del que provenga el gobernador, la incidencia delictiva tiene que ver más bien con las prácticas y políticas implementadas de manera particular.

En Veracruz, ejemplificó, el secuestro se incrementó en un 400 por ciento, mientras que en Puebla, la situación se torna preocupante toda vez que a pesar de tener una unidad antisecuestros en regla, se determinó que además tendría que ocuparse de los delitos de trata de personas y otros delitos de alto impacto. “Pierden especialización las unidades antisecuestro y eso hace que se pierda la efectividad”, observó Wallace.

“Las unidades deben de permanecer especializadas en cada delito. Debe de haber unidades especializadas por delito porque no es lo mismo seguir a un tratante de personas que a un secuestrador, son diametralmente opuestos, aunque indirectamente es un secuestro tiene que ver de manera diferente. No es lo mismo el robo de autos que una persona. Debe haber unidades especializadas para los delitos y eso es lo que algunos gobernadores no han entendido, por eso es importante resaltar las buenas prácticas”, expuso.

Tagged

Deja un comentario