Disminuye vacunación para prevenir la influenza

Principal Salud

Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que en los últimos años a la fecha las personas dejaron de vacunarse contra la influenza, durante esta campaña va el 80 por ciento de aplicación de vacunas.

Desde la pandemia de gripe AH1N1 que se registró en México y en otros países en 2009-2010, la cual dejó alrededor de mil 172 muertes en el país y más de 70 mil 700 casos positivos, la ciudadanía a bajado la guardia en los temas preventivos para evitar que esta gripa que causa la muerte ataque a los ciudadanos de nuevo, reveló la neumóloga de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria del IMSS en el estado, América Sánchez Medina.

Reveló que en los dos últimos años el número de personas vacunadas contra este virus a venido a la baja, aunque no relevó cifras del porcentaje dijo que hasta el fecha en la reciente campaña se han aplicado 237 mil dosis en el instituto y faltarían por aplicar 60 mil vacunas contra la influenza.

Señaló que los meses de prevención son a finales de octubre y principios de noviembre por lo que tanto la secretaría de salud como el IMSS a penas llevan el 80 por ciento de la aplicación.

La neumóloga pidió a la población acudir a su centro de salud para aplicarse la vacuna,n pan cual no genera ningún tipo de reacción y ayudar a prevenir la muerte, ya que una persona que tenga influenza si no es bien atendida puede contraer enfermedades como la neumonía que pueden cuásar la muerte.

Destacó que en el país las infecciones respiratorias son una de las principales causas de muerte, sobre todo él temporada invernal, por lo que la campaña estará viviente hasta marzo.

Hizo hincapié en que los grupos vulnerables como son mujeres embarazadas, adultos mayores o con alguna enfermedad crónicodegenerativa deben aplicarse esta vacuna cada año, ya que son más susceptibles a contraer este tipo de virus.