Disponible certificado oficial de vacunación contra el COVID

Inicio Principal Salud

Hugo López Gatell anuncia la emisión de este documento para fines migratorias, se obtiene a través de internet.

El vocero de la estrategia de control de la epidemia del COVID, Hugo López Gatell, anunció que todas las personas que ya cuenten con el esquema de vacunación completo podrán descargar un certificado oficial expedido por la Secretaría de Salud en la plataforma: cvcovid.salud.gob.mx.

Este documento, explicó, tiene un código QR que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria a partir de la base de datos del Gobierno de México para certificar que su portador ha completado su esquema de vacunación contra el COVID.

“Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ya ha sido vacunado o vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, a partir de hoy el gobierno federal emitirá un certificado oficial porque es un comprobante general que puede ser útil para múltiples propósitos. Hay un segmento ciertamente muy pequeño de la población que tiene la necesidad o la oportunidad de viajar a otros países. En algunos, en particular en la región europea, ya están poniéndose restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración de haber sido vacunadas no son recibidas”.

Finalmente recordó que para propósitos de empleo no se debe exigir a las personas estar vacunadas contra COVID-19 porque ello sería contrario a las leyes vigentes. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social estará al tanto de cualquier abuso o mala práctica que pudiera presentarse.