A disposición de la PGR, dos presuntos traficantes de personas

Gobierno Sucesos

Se les atribuye el traslado de 22 migrantes guatemaltecos dentro del territorio estatal.

Morelia, Michoacán a 13 de febrero de 2018.- Tras la detección de 22 migrantes de origen guatemalteco en Michoacán, la delegada de Instituto Nacional de Migración (INM), Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola, señaló que ya fueron puestos a disposición dos presuntos responsables con cargos por trata de personas.

En entrevista, recordó que los migrantes fueron detectados por la Policía Michoacán la semana pasada, están en proceso de investigación y fueron trasladados a las instalaciones del INM en Iztapalapa para darles un alojamiento adecuado y conforme a derechos humanos hasta que se determine su situación.

En tanto, los presuntos responsables enfrentan cargos por tráfico de migrantes y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), pero dijo desconocer si hay bandas de polleros operando en Michoacán.

La parte de migración es ver cuál es el estatus que se le da a estas personas, si se les da el retorno asistido o trato de víctimas, eso depende ya de la investigación”, indicó.

Tagged

Deja un comentario