Distribución de libros de texto al 80%: Esteban Moctezuma

Educación Nacional e Internacional Principal

Ciudad de México. El Titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó la nueva generación de libros de texto. Están diseñados para durar más tiempo y ser utilizados por más de un alumno.
También mencionó que su distribución se finalizará a finales de agosto.

Explicó que el reparto de libros que llevan actualmente es del 80%. Destacó que diariamente se entregan 2 millones de libros, por lo que se estima que para el 26 de agosto, todas las escuelas del país contarán con sus libros.

Agradeciò el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), que ayudan en la distribución.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se lograron ahorros en la adquisición y elaboración de libros.

“En esta compra se lograron ahorros considerables, hubo al principio algunos desajustes porque se venía haciendo de una manera, pero hubieron cambios para ahorrar”, afirmó.

El costo total de los libros fue de 3 mil 500 millones de pesos y se logró un ahorro de 466 millones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Algunos de los ejemplares fueron modificados en contenido, como el de Civismo e Historia, y el de Geografía fue diseñado con aplicaciones y pasta dura para ampliar su durabilidad, que se prevé sea de 3 años, ya que pasará de alumno en alumno cuando avancen de grado.