Docentes y personal de la UIIM desconocen al rector

Educación Principal
  • Docentes y personal administrativo de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán se manifestaron y fueron atendidos en Casa de Gobierno. Solicitan que se nombre a un nuevo rector.

Morelia, Michoacán a 13 de febrero de 2019.- Tras asegurar que el rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), Adán Ávalos García, ha desempeñado su cargo con malos manejos y discrimina a los alumnos, docentes y personal administrativo de esta institución solicitaron que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, nombre a otro rector, puesto que ellos aseguran desconocer a Ávalos.

“Queremos no solo que pongan un rector interino, sino que esté facultado para consolidar un cuerpo colegiado, las mesas de trabajo y para generar una ruta de reconstrucción de nuestra universidad” expuso Gabriela Arias, docente tiempo completo de la UIIM, que cuenta además con 17 maestros y 260 alumnos.

Arias señaló que el rector no llevó a cabo la tarea de acreditar los planes de estudios y que posteriormente buscó acreditar planes que no coinciden con los que se están impartiendo. De acuerdo con sus compañeros, a sus demandas se suman las de que se incrementen las plazas de tiempo completo, puesto que sólo hay una y que se concreten pagos atrasados, puesto que se les adeuda el aguinaldo y la mitad de una quincena.

La intención de los manifestantes era emprender una marcha, pero al ser recibidos por personal de la Secretaría de Educación en el Estado, optaron por enviar a una comisión de negociación y suspender la marcha.

Tagged