Dólar interbancario se vende en 23.75 pesos

Economía Principal

La moneda mexicana tiene un avance de 0.18% durante esta sesión


El dólar interbancario se cotiza este martes debajo de las 24 unidades, esto bajo un contexto donde la Casa Blanca y los demócratas del Congreso preparan otra ronda de estímulo económico para lograr que Estados Unidos supere el coronavirus.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el billete verde cae 0.18 por ciento, a 23.75 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, gana 0.4 por ciento, a los mil 253.91 puntos.
En el trimestre, el peso acumula una depreciación de 25.7 por ciento, superando la baja del cuarto trimestre de 2008, cuando se ubicó en 25.01 por ciento.

La depreciación del trimestre es la más alta desde el primer trimestre de 1995, cuando el peso registró una caída de 33 por ciento.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que su partido está recolectando información sobre lo que podría necesitarse en el próximo paquete, luego de que el brote alcanzó un pico en Estados Unidos.

Por separado, el senador Ted Cruz señaló el lunes que no tiene dudas de que el Congreso tendrá que actuar si la crisis continúa “sustancialmente“.

Este día, la Reserva Federal anunció que lanzará una línea de crédito temporal, la cual permitirá a los bancos centrales con cuentas en la institución central convertir sus tenencias de bonos del Tesoro en dólares.

El programa dará ‘luz verde’ que los bancos centrales y otras autoridades monetarias firmar un acuerdo de préstamo llamado acuerdo de recompra, en el que los prestatarios intercambian temporalmente sus valores del tesoro.

En el mercado energético, hay cierto alivio para los comerciantes de petróleo a medida que los precios del crudo se recuperaron de un mínimo de 18 años, ayudado por las primeras señales que apuntaban al final de la contracción económica en China.

El WTI en Nueva York gana 5.68 por ciento, a los 21.23 dólares por barril. El Brent en Londres avanza 3.12 por ciento, a los 23.47 dólares por barril.

El energético que tiene su peor trimestre en su historia está comenzando a convertirse en un tema político a nivel mundial, con el presidente Trump llamando a su par ruso, Vladimir Putin, para abordar las preocupaciones de estabilidad del mercado.

A pesar de algunos signos de apoyo, el petróleo sigue bajo una gran presión.
Los inversionistas también están atentos a la publicación de algunos indicadores manufactureros en Estados Unidos.

Nota original de El Financiero.