Dólar interbancario supera los 20 pesos en la apertura de operaciones

Economía Nacional e Internacional Principal

La moneda mexicana cae este viernes 2.05%, según datos de Bloomberg

El dólar interbancario supera este viernes los 20 pesos, esto ante un aumento de los temores que ha predominado toda la semana sobre el coronavirus y su impacto en el crecimiento económico y su propagación.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana cae 2.05 por ciento, cotizando en 20.25 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.28 por ciento, a los mil 194.29 puntos.

Durante la sesión, en el mercado local se publican por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la inversión fija bruta de diciembre, que resultó prácticamente en línea con lo esperado; se contrajo 0.3 por ciento en 2019.

Los temores persisten luego de la venta masiva a nivel global de acciones del jueves y apuntando pérdidas de nuevo en los capitales, el petróleo y las divisas emergentes, mientras que los rendimientos de bonos en economías avanzadas continúan cayendo.

El foco de atención continúa en el coronavirus y la respuesta de política económica y de salud, dejando de lado el reporte de empleo en Estados Unidos.

En este contexto, el total de casos se acerca a los 100 mil con más reuniones que han sido canceladas en varios países. Se informó de los primeros diagnosticados en Camerún, Serbia y Eslovaquia, además de mayores contagios en otros países.