Dólar supera los 23 pesos en bancos

Economía Nacional e Internacional Principal

La moneda mexicana tiene una pérdida de 0.54%, en 23 unidades por dólar en el ámbito interbancario


El dólar supera este martes los 23 pesos en bancos. El billete verde se fortalece a nivel mundial, pese a los temores por la pandemia de coronavirus.

En ventanilla bancaria, la divisa estadounidense se vende en 23.29 unidades, cifra mayor al cierre reportado por Citibanamex el viernes, que fue de 22.32.

Alrededor de las 6:00 horas de este día, la moneda mexicana alcanzó un mínimo histórico de 23.18 unidades.

Según datos de Bloomberg, a las 9:05 horas de la Ciudad de México, la moneda mexicana pierde 0.54 por ciento, a 23 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanza 1.36 por ciento, a los mil 253.31 puntos, su mayor nivel desde enero de 2017.

Se espera otro día agitado en el mercado de capitales, con las ganancias reduciéndose en los mercados accionarios de Asia y Europa, así como los futuros en Estados Unidos, esto a la vez que el dólar se fortalece y el rendimiento de los bonos gubernamentales en economías avanzadas retrocede.

El rendimiento del Tesoro a 10 años es del 0.8 por ciento y el oro cae.

Los economistas actualizarán sus proyecciones para el crecimiento económico, bruscamente a la baja.

Morgan Stanley ahora ve una recesión global como su caso base, diciendo que la caída probablemente sea peor que en 2001. Goldman Sachs que ya pronostica una caída del 5 por ciento en el PIB estadounidense en el segundo trimestre. Además, estima que la economía de China lo hará reducir el 9 por ciento en los primeros tres meses del año.

La encuesta mensual de economistas de Bloomberg mostró que la mayoría ve que el brote de coronavirus empuja a Reino Unido a su primera recesión desde la crisis financiera mundial.

Los inversionistas tendrán disponibles datos de ventas minoristas, producción industrial y la producción manufacturera durante febrero.

Nota original de El Financiero.