¿Dónde y cómo ver la inauguración del Mundial 2018?

Inicio

Media hora antes de que Nestor Pitaña dé el silbatazo inicial al primer encuentro del Mundial Rusia 2018, se llevará a cabo la ceremonía inaugural en el Estadio Olímpico Luznhiki de Moscú.

Morelia, Michoacán a 13 de junio de 2018.- Este 14 de junio a las 10:00 am hora de México, 18:00 pm hora local el árbitro argentino Nestor Pitana dará el sibatazo inicial en el Estadio Olímpico Luznhiki de Moscú, del primer partido de la Copa Mundial Rusia 2018 entre la selección de Rusia contra Arabia Saudita.

Pero media hora antes, 17:30 pm hora local, 9:30 am hora de México, tendrá lugar la ceremonia de inauguración del tan esperado evento, el cual se calcula que millones de fanáticos del futbol (y otros no tanto) de todo el mundo, le den seguimiento a través de diversas plataformas.

En el pasto del Estadio Luznhiki, la inauguración correrá a cargo de algunas figuras como  el ex futbolista Ronaldo, el cantante Robbie Willams y la soprano rusa Aida Garifullina, quienes serán los encargados de dar inicio a esta fiesta del futbol.

Los mexicanos podrán disfrutar esta ceremonia y partido tanto por la televisón abierta en Canal 5 y TV Azteca, así con la televisión de pago por TDN.

Ceremonía inaugural:  17:30 pm hora local / 9:30 am hora de México

Dónde: Estadio Olímpico Luznhiki de Moscú.

Partido inaugural: 18:00 pm hora local / 10:00 am hora de México

Estrellas: Ronaldo, Robin Williams, Aida Garifullina

Árbitro: Néstor Pitana

Equipos: Rusia y Arabia Saudita

  • 15 multimillonarios rusos detrás del Mundial

Hay al menos 15 multimillonarios rusos que encontraron la forma de ser parte del Mundial, que comienza en su tierra natal el próximo 14 de junio. Ya sea con contratos estatales —solo 6 de ellos controlan las compañías que recaudaron casi 7,000 mdd para construir o reparar instalaciones e infraestructura de transporte— o con dinero invertido para hacer cosas como ejecutar sistemas de emisión de boletos y proporcionar internet en los estadios.

Se estima que 1.2 millones de fanáticos del futbol viajarán hacia y desde 11 ciudades anfitrionas para el evento de un mes de duración. Y mientras las ONG llaman a este periodo la peor crisis de derechos humanos en Rusia desde la era soviética, debido a medidas aprobadas por el Kremlin contra los defensores de los derechos humanos, los trabajadores migrantes y la comunidad LGBTQ, a los amigos multimillonarios de Putin les irá bien. Como lo indican las cifras en dólares, en Rusia, los mismos viejos conocidos se están volviendo más ricos una vez más.

Con información de forbes.com

Tagged

Deja un comentario