Dos diputadas locales más contraen covid

Congreso Local Inicio Principal

Hasta ahora al menos 10 legisladores han contraído la enfermedad, aunque ha trascendido que han sido más casos de los que se han dado a conocer.

Dos diputadas más contrajeron covid 19. Se trata de Araceli Saucedo Reyes, del PRD y Zenaida Salvador Brígido, de Morena. Con ellas, son 10 los diputados locales que han anunciado haber sido infectados con el virus del SARS-CoV2.

Araceli Saucedo dio la noticia en su cuenta de Facebook este lunes 4, lo que quiere decir que hace cinco días, cuando se celebró la sesión en que se aprobó el paquete fiscal, podría haber sido ya portadora del virus.

Zenaida Salvador no acudió a dicha sesión y este martes el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, dio a conocer que padece esta enfermedad y por ello no ha estado presente en las ruedas de prensa en que otros aspirantes de Morena a la gubernatura han externado su respaldo hacia él.

Además de las dos diputadas, otros ocho legisladores anunciaron en su momento haber contraído covid, pero todos ellos dicen ya haber dado resultados negativos en la prueba. El único caso grave ha sido el del petista Salvador Arvizu.

Por otro lado, ha trascendido que al menos otros seis legisladores pudieron haber padecido esta enfermedad, pero por alguna razón decidieron no hacer público su estado de salud.

Desde hace un par de meses, a los pocos días de que se lleva a cabo una sesión ordinaria, se anuncia el caso de un nuevo legislador contagiado por este virus.

Tagged