Adriana Paredes

¿Dulce o salado?, ¿Realmente mi estado de ánimo influye en mi de manera alimentarme?

Columnistas Principal

Nutrióloga: Adriana Paredes

Mi vida plena y saludable

¡¡¡Es viernes NutriAmigos!!! Nuestros viernes de #Nutritips, soy Adriana Paredes Nutrióloga y el día de hoy en nuestra columna describiremos el estado de ánimo y lo sabores.

Es cierto que cuando estamos tristes o felices se nos antojan ciertos alimentos como una suculenta y gran hamburguesa o un helado para volver a sonreír, el cómo te sientas en ese momento, podría cambiar el sabor de lo que comes.

Es importante que empiecen a conocer nuestro su cuerpo y saber que cuando están estresados se toleran más los sabores amargos, por ejemplo, la cerveza, el café y la toronja.

Pero hay que saber que con las presiones también se incrementan las ganas de comer azúcar.

El cortisol, mejor conocido como hormona del estrés, gusta de los sabores dulces, es por esto que cuando sentimos ansiedad los consumimos más.

OJO #NutriAmigos no se salten las comidas, pues cuando tenemos niveles de glucosa o azúcar bajo en la sangre, el cuerpo también se podría estresar.

Foto: Web

Incluir en nuestra alimentación diaria 3 comidas principales y 2 colaciones, basándonos en el plato del bien comer (guía nutricional didáctica mexicana), invertir 30 minutos para realizar alguna actividad física, aunque tengan mucho trabajo, piensen que es mejor, que tener un día pesado con cansancio, estrés, mal humor.

Hacer ejercicio te da más beneficios de los que te imaginas.

Cuando sienten tristeza los alimentos dulces nos parecerán más placenteros, y es así es como nuestro cerebro contrarresta este sentimiento.

Al momento de consumir azucares los niveles de serotonina se incrementan. La serotonina es un químico que se produce en nuestro cerebro y este nos puede producir sensación de bienestar.

Si quieras comer algo para sentirte mejor, analiza de dónde nace ese antojo, identificar si realmente es hambre, de ser así lo podemos controlar con una colación de fruta y/o verdura Debemos aprender a Identificar nuestros estados de ánimo puede ayudarte a controlarlo mejor, sin olvidar la moderación.

El comer es un placer, y este placer debe volverse un hábito de salud.

El ejercicio es una parte indispensable para llevar un estilo de vida saludable y, además, aumenta los niveles de endorfinas en el cuerpo, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad.

#NutriAmigos Ahora ya lo saben, así que antes de comer por impulso, identifiquen cómo se sienten y consuman lo que les hagan bien tomando mejore decisiones, y no olviden, la moderación es su aliada, me despido soy Adriana Paredes Nutrióloga no olviden leer y compartir mi columna y recuerden mi compromiso es tu salud