Durante enero, Gobierno de Michoacán ha otorgado más de 250 mil nuevas placas vehiculares con descuentos

Boletín Gobierno Principal

De los 910 mil vehículos que contempla la Ley de Ingresos 2022 para llevar a cabo el reemplacamiento, 250 mil 009 ya han concretado su canje de matriculas durante enero; 217 mil 633 fueron en módulos de recaudación y 32 mil 376 a través de Internet, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa semanal, el gobernador agradeció a las y los ciudadanos que han cumplido y aprovechado los descuentos que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ofrece, y destacó que probablemente se alcanzarán los 300 mil trámites en este último día que se ofrece el 30 por ciento de descuento.

Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración, recordó que en febrero las y los automovilistas podrán obtener un descuento del 20 por ciento, y en marzo de 10%.

Por lo anterior, aconsejó a los ciudadanos que se acerquen a las oficinas de rentas de la Secretaría y aprovechen los beneficios; de igual forma, llamó a quienes tienen adeudos de refrendos anteriores a regularizar su situación con el programa Ponte a Mano, que concluirá el próximo 15 de marzo, con la ventaja de que, al pagar 2021, se les condonarán años pasados, multas y recargos.

Finalmente, Navarro García aconsejó utilizar la plataforma tramita.michoacan.gob.mx, misma que señaló es confiable y tiene capacidad para atender a los usuarios. “Si bien es cierto que la documentación debe validarse, se tomará en cuenta la fecha de su ingreso”, puntualizó.