Durante tiempos complejos invitan al Dr. Gatell a la OMS

Nacional e Internacional Principal
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador informó  este domingo que la epidemia del coronavirus ha alentado la caída del empleo.

Durante el video, el presidente señaló que aun cuando el país se encuentra en la etapa más complicada de la epidemia, particularmente en el Valle de México.

Sin embargo López Obrador destacó que hay elementos que permiten tener optimismo con respecto al futuro económico del país, entre los cuales destacó la recuperación en el precio del petróleo que en su momento llegó a estar a menos cero y actualmente ya se encuentra en 27.3 dólares por barril. Otra variable que también ha tenido una evolución positiva es la paridad peso-dolar que llegó a cotizarse a 25 pesos por dólar pero que en la actualidad ya se encuentra en 22.70.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también señaló que hace dos días recibió una notificación de la OMS en la que se postula al doctor Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, dijo en el video transmitido en vivo en sus redes sociales.

López Gatell es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del Gobierno federal en el combate a la pandemia de COVID-19.

El funcionario es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

Desde 2014, López-Gatell es miembro del Grupo Técnico de Alerta Temprana y Vigilancia Epidemiológica, Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

Algunos cargos públicos que ha tenido son:

  • Director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas. Instituto Nacional de Salud Pública, de noviembre 2013 a noviembre 2018
  • Director de Encuestas Nacionales de Salud. Instituto Nacional de Salud Pública,de mayo 2012 a octubre 2013
  • Director General Adjunto de Epidemiología. Secretaría de Salud, de 2008 a abril 2012

Con información de La Jornada